¿Para empezar mi blog que mejor que hablar del mundo en el que vivimos? Por eso propongo esta fotografía, es una fotografía tomada en la isla de la Palma en 2006, en ella estamos mi mujer, mi hijo y yo mismo, en una de las joyas naturales de España, el bosque de Aurisilva.
Pero hoy se nos plantea la posibilidad, avalada por sesudos estudios, de que en este siglo la temperatura global ascienda entre 2 y 6 grados centígrados a causa del efecto invernadero.
Es por esto por lo que me planteo si en el 2106 esta fotografía (ó el soporte que se utilice entonces) sera posible. Probablemente no, y ese maravilloso bosque ya no existirá siendo las islas Canarias otro archipiélago desierto en las proximidades de la costa africana.
De todo esto tenemos la culpa todos, y no solo los gobiernos y las grandes corporaciones, que sin duda son los principales responsables de la incesante emisión de gases nocivos.
Y digo todos porque ntre todos debemos hacer que disminuya la creciente demanda de productos y energías que dañan y esquilman a la naturaleza, y todos debemos exigir ya como compromiso de vida que esto cambie. Sobre todo somos responsables los habitantes de los países occidentales, que disfrutamos de una educación y una forma de vida que anhelan el resto del mundo, y que con nuestro ejemplo de cambio podemos cambiar el signo de los tiempos.
Sin afán de ser pesimista, estamos ante un momento crucial, es ahora el tiempo de cambio en nuestros hábito de vida que permita salvar la Tierra.
Espero que nuestros nietos se puedan hacer la fotografía en el bosque de Aurisilva en 2106.
Es por esto y como gesto del comienzo de un nuevo tiempo, el 1 de Febrero de 2006 a la s 19:55 mantendre/mos apagados el máximo posible de aparatos eléctricos.
miércoles, 31 de enero de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario