viernes, 2 de febrero de 2007

Politicos versus técnicos

Hoy voy a hablar de un tema politico.Pepe Blanco en su blog, se refiere a la presentación que de su candidatura ha efectuado Miguel Sebastian en Madrid. Al mismo tiempo en Oviedo se presentó la candidatura a las municipales de Paloma Sainz. En ambos casos aparece de una manera u otra el comentario de la viabilidad de unos futuribles alcaldes-concejales no estrictamente relacionados con la politica.
Tanto Miguel como Paloma son técnicos, y aunque desconozco a día de hoy la composición de la candidatura por Madrid, si es público que en la de Paloma figuran "tambien" técnicos.
En algun medio de prensa asturiano se llega a decir "no por ser buen ténico/gestor se va a ser buen concejal".
Pero que se quiere decir con esto, que la gengte que de verdad sabe de un tema no va a ser capaz de hacer su trabajo para el ciudadano, ó se quiere decir que para ser politico no hace falta saber de lo que e habla.
Quizas esto ultimo tenga mucho que ver con la realidad, ya hace mucho en este país se denostaba a un gobierno por tecnocrata, pero es bien cierto que cuanto mejor preparado se este mejores respuestas se daran a los problemas de lo publico.
Bien es cierto que un ben profesional estará infinitamente mejor pagado en la empresa que en la administración, pero ahi deberiamos como país hacer un esfuerzo de dignificación de la vida politica. Nuestros politicos no solo han de ser honrados, sino que tambien han de estar bien considerados y remunerados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente blog... Nos gustaría que se sumase al google-bombing contra LD