miércoles, 29 de agosto de 2007

Dias oscuros

Aún vivimos el verano pero estos han sido días extraños. Mucha muerte y de todo tipo ha rondado Epaña.
A saber, viejas actrices, maduros simbolos de las letras, deportistas en la flor de la vida. La muerte es lo que tiene, que es variada. Aunque en algunos casos por hache ó por be se pierde su mortifero festin, así la explosión de la furgoneta amarilla por los cobardes asesinos de ETA le impidio a la parca llevarse su prometido premio.
De todas maneras si bien siento lo da la actriz y lo del mordaz escritor, a mi me afecta mucho mas lo de Puerta un chico de 22 años con todo por delante.
Ah y no nos olvidemos de los niños, siempre presentes en el aquelarre de la muerte, así recordamos a Pincho el hijo de Umbral, cuya muerte con solo seis años hizo a su padre ser como fue, y tambien al futuro hijo de Antonio Puerta que no conocerá a su Papa.
En fin malos días para la vida.

lunes, 27 de agosto de 2007

Fin de AGOSTO empieza el año

Aqui estoy otra semana en Madrid, ya se acaba el verano de 2007. Las calles de Madrid vuelven a poblarse poco a poco con los ausentes. La Nacional VI vuelve a llenarse de coches, por una o por otra causa.
El verano fue estupendo desde el punto de vista personal, con una estupenda familia, y con ganas de que cada dia estemos aún mejor. En el aspecto laboral muy bien, con la pega de estar lejos de casa.
Así que a empezar un nuevo año, pues para mi el año empieza mas bien en Septiembre que en Enero.

viernes, 2 de febrero de 2007

Politicos versus técnicos

Hoy voy a hablar de un tema politico.Pepe Blanco en su blog, se refiere a la presentación que de su candidatura ha efectuado Miguel Sebastian en Madrid. Al mismo tiempo en Oviedo se presentó la candidatura a las municipales de Paloma Sainz. En ambos casos aparece de una manera u otra el comentario de la viabilidad de unos futuribles alcaldes-concejales no estrictamente relacionados con la politica.
Tanto Miguel como Paloma son técnicos, y aunque desconozco a día de hoy la composición de la candidatura por Madrid, si es público que en la de Paloma figuran "tambien" técnicos.
En algun medio de prensa asturiano se llega a decir "no por ser buen ténico/gestor se va a ser buen concejal".
Pero que se quiere decir con esto, que la gengte que de verdad sabe de un tema no va a ser capaz de hacer su trabajo para el ciudadano, ó se quiere decir que para ser politico no hace falta saber de lo que e habla.
Quizas esto ultimo tenga mucho que ver con la realidad, ya hace mucho en este país se denostaba a un gobierno por tecnocrata, pero es bien cierto que cuanto mejor preparado se este mejores respuestas se daran a los problemas de lo publico.
Bien es cierto que un ben profesional estará infinitamente mejor pagado en la empresa que en la administración, pero ahi deberiamos como país hacer un esfuerzo de dignificación de la vida politica. Nuestros politicos no solo han de ser honrados, sino que tambien han de estar bien considerados y remunerados.

miércoles, 31 de enero de 2007

EL MEDIO AMBIENTE

¿Para empezar mi blog que mejor que hablar del mundo en el que vivimos? Por eso propongo esta fotografía, es una fotografía tomada en la isla de la Palma en 2006, en ella estamos mi mujer, mi hijo y yo mismo, en una de las joyas naturales de España, el bosque de Aurisilva.
Pero hoy se nos plantea la posibilidad, avalada por sesudos estudios, de que en este siglo la temperatura global ascienda entre 2 y 6 grados centígrados a causa del efecto invernadero.
Es por esto por lo que me planteo si en el 2106 esta fotografía (ó el soporte que se utilice entonces) sera posible. Probablemente no, y ese maravilloso bosque ya no existirá siendo las islas Canarias otro archipiélago desierto en las proximidades de la costa africana.
De todo esto tenemos la culpa todos, y no solo los gobiernos y las grandes corporaciones, que sin duda son los principales responsables de la incesante emisión de gases nocivos.
Y digo todos porque ntre todos debemos hacer que disminuya la creciente demanda de productos y energías que dañan y esquilman a la naturaleza, y todos debemos exigir ya como compromiso de vida que esto cambie. Sobre todo somos responsables los habitantes de los países occidentales, que disfrutamos de una educación y una forma de vida que anhelan el resto del mundo, y que con nuestro ejemplo de cambio podemos cambiar el signo de los tiempos.
Sin afán de ser pesimista, estamos ante un momento crucial, es ahora el tiempo de cambio en nuestros hábito de vida que permita salvar la Tierra.
Espero que nuestros nietos se puedan hacer la fotografía en el bosque de Aurisilva en 2106.

Es por esto y como gesto del comienzo de un nuevo tiempo, el 1 de Febrero de 2006 a la s 19:55 mantendre/mos apagados el máximo posible de aparatos eléctricos.